Este martes, la Cancillería chilena entregó su “apoyo incondicional” al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tras una sublevación de militares en contra de Nicolás Maduro al interior de una base militar.

“Nuestro apoyo incondicional a la Asamblea Nacional, al presidente encargado @jguaido y a los demócratas venezolanos”, escribieron desde la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

Esta mañana, el gobierno de Venezuela acusó un “intento de golpe de Estado” por parte de un grupo de militares, quienes se tomaron la base La Paloma y liberaron al líder opositor Leopoldo López, quien fue encarcelado en 2015.

Por su parte, Guaidó llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento, denominado “Operación Libertad”.

Con anterioridad, esta misma jornada, desde el ministerio habían asegurado que estaban atentos a lo que ocurría en la nación caribeña.

“Seguimos de cerca los acontecimientos. A través de nuestra misión diplomática en Caracas, se ha activado plan de contingencia instruyendo a nuestros funcionarios y aconsejando a connacionales a que tomen debidos resguardos”, indicaron a través de la misma red social.

Asimismo, también señalaron que coordinaban con el Grupo de Lima los pasos a seguir.

En respuesta a la ofensiva opositora, el ministro de Comunicaciones venezolano, Jorge Rodríguez, informó que “estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores”.