El político opositor venezolano Leopoldo López fue liberado por militares este martes, según informó en su cuenta de Twitter.

“Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó“, manifestó en la red social.

Asimismo, añadió que “estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe”.

De acuerdo a La Vanguardia, López cumplía desde septiembre de 2015 una pena de 13 años y 9 meses, por lo que se encontraba con arresto domiciliario.

En concreto, fue condenado por liderar una protesta en contra el régimen en febrero de 2014, la cual derivó en hechos violentos. Lo acusaron de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendios, precisó el medio.

Durante esta jornada, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a activar la “Operación Libertad” para lograr el “fin de la usurpación”.

“Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente de las calles de Venezuela”, dijo.