Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, tendrá un encuentro de agenda abierta en su visita a Chile este viernes, la que incluye un encuentro con el presidente Sebastián Piñera.

Entre otros puntos, en dicha reunión conversarán sobre la crisis en Venezuela y los procesos de paz en la región, en el que Chile manifestará, al igual como lo hizo en el Grupo de Lima, su compromiso con una salida no militar, pacifica y democrática para la crisis que vive el país caribeño.

Asimismo, la cita le dará seguimiento a lo que el año pasado ya conversaron Piñera y Donald Trump en la Casa Blanca y también servirá para revisar el estatus de la relación bilateral.

Del mismo modo abordarán instancias de cooperación en ciencia y tecnología, ciberseguridad, el fortalecimiento de las relaciones comerciales y formas de atraer más inversiones.

En tanto, en la agenda de temas a tratar además estarán la APEC 2019, la situación de la economía mundial y la importancia del libre comercio sin proteccionismos.