El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la situación de los exjueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua, quienes fueron suspendidos de sus funciones y están siendo investigados por posible corrupción.

“Lo que hemos conocido de la corrupción es muy grave, muy condenable. Si nos llega a niveles de nuestros jueces, la situación es extraordinariamente seria”, manifestó el secretario de Estado.

En ese sentido, destacó las diligencias que se están llevando para aclarar los hechos. “La Fiscalía está haciendo la investigación y la Corte Suprema suspendió a los involucrados y están e investigando con una ministra especial”, sostuvo.

Respecto al senador Juan Pablo Letelier, que aparece en una foto junto a los jueces indagados, señaló que “es algo que el propio senador Letelier debe clarificar. No nos corresponde pronunciarnos sobre ello”.

En la instancia también se refirió a los niños de madre chilena atrapados en un campamento de Estado Islámico, los cuales están tratando de ser recuperados por su abuelo.

“Ya la Cancillería está en contacto y recopilando los antecededentes, para que cuando se formen la opinión exacta sobre la situación a la que están siendo sometidos esos menores y su relación con Chile”, precisó.