La mañana de este lunes se dieron a conocer los resultados de una nueva versión de la encuesta Cadem, la que reveló que Andrés Chadwick es el ministro peor evaluado.

De acuerdo al estudio, la ministra de la Mujer, Isabel Plá, fue la mejor valorada, con un 66% de respaldo. La siguieron el canciller Roberto Ampuero (66%) y la titular de Transportes, Gloria Hutt (64%).

Por el contrario, al final de listado se encuentra el ministro del Interior, con un 55% de rechazo y apenas un 37% de apoyo. Cuando se inició el gobierno, en marzo de 2018, el político tenía un 63% de apoyo.

Cadem
Cadem

En cuanto al gabinete, fue respaldado con un 34%, mientras que el 43% de los encuestados lo reprobó. Ambos variaron en un punto porcentual respecto del registro previo.

Cadem
Cadem

Respecto de la gestión de Sebastián Piñera en La Moneda, tal como la semana anterior, un 42% lo aprueba y el mismo porcentaje la rechaza.

Cadem
Cadem

Admisión Justa

La encuesta también consulto por la iniciativa del Ejecutivo que busca restablecer la selección en los establecimientos educacionales.

Un 62% aseguró conocer el cuestionado proyecto, versus el 37% que afirmó lo contrario.

En este contexto, un 59% manifestó estar de acuerdo con que los Bicentenario, emblemáticos y “liceos de alta exigencia” seleccionen a sus alumnos, mientras que el 39% se opuso.

Respecto de la misma consulta, pero apuntando a liceos y colegios, un 53% se mostró a favor de la medida y un 46% en contra.