Nacional
Lunes 28 enero de 2019 | Publicado a las 11:41 · Actualizado a las 14:42
Cadem: Andrés Chadwick es el ministro peor evaluado con un 55% de desaprobación
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este lunes se dieron a conocer los resultados de una nueva versi√≥n de la encuesta Cadem, la que revel√≥ que Andr√©s Chadwick es el ministro peor evaluado.

De acuerdo al estudio, la ministra de la Mujer, Isabel Pl√°, fue la mejor valorada, con un 66% de respaldo. La siguieron el canciller Roberto Ampuero (66%) y la titular de Transportes, Gloria Hutt (64%).

Por el contrario, al final de listado se encuentra el ministro del Interior, con un 55% de rechazo y apenas un 37% de apoyo. Cuando se inició el gobierno, en marzo de 2018, el político tenía un 63% de apoyo.

Cadem
Cadem

En cuanto al gabinete, fue respaldado con un 34%, mientras que el 43% de los encuestados lo reprobó. Ambos variaron en un punto porcentual respecto del registro previo.

Cadem
Cadem

Respecto de la gesti√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera en La Moneda, tal como la semana anterior, un 42% lo aprueba y el mismo porcentaje la rechaza.

Cadem
Cadem

Admisión Justa

La encuesta también consulto por la iniciativa del Ejecutivo que busca restablecer la selección en los establecimientos educacionales.

Un 62% aseguró conocer el cuestionado proyecto, versus el 37% que afirmó lo contrario.

En este contexto, un 59% manifest√≥ estar de acuerdo con que los Bicentenario, emblem√°ticos y “liceos de alta exigencia” seleccionen a sus alumnos, mientras que el 39% se opuso.

Respecto de la misma consulta, pero apuntando a liceos y colegios, un 53% se mostró a favor de la medida y un 46% en contra.

Tendencias Ahora