Nacional
Jueves 17 enero de 2019 | Publicado a las 08:27 · Actualizado a las 15:57
Ministros Santelices y Kantor sorprenden con animado baile en acto que promueve actividad física
Por Ariela Mu√Īoz
Con información de Christian Borcoski.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante las altas cifras de sedentarismo, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, y el ministro de Salud, Emilio Santelices, se sumaron a una intervención urbana en la Vega Central, en la región Metropolitana.

En la actividad, los ministros destacaron por sus animados pasos de baile al ritmo de KC and the Sunshine Band.

La invitaci√≥n del ministro se enfoc√≥ en aprovechar los espacios p√ļblicos para realizar actividad f√≠sica ‚Äúpara combatir el tsunami de las enfermedades cr√≥nicas, las diabetes, la hipertensi√≥n‚ÄĚ.

‚ÄúEl gran camino para poder lograrlo es haciendo m√°s deporte‚Ķ Tan simple como caminar, trotar, bailar, s√≥lo 15 minutos diarios. Es gratuito y entretenido‚ÄĚ, recomend√≥ Santelices.

Revisa a continuación el momento que protagonizaron los ministros:

Los extranjeros y el Eunacom

Por otro lado, el jefe de la cartera de Salud se refirió al pronunciamiento de la Contraloría por el Eunacom, que ratificó lo establecido por la Superintendencia de Salud sobre los contratos a médicos extranjeros.

‚ÄúEs dif√≠cil de entender. Nosotros creemos que hay que tener un est√°ndar en Chile (‚Ķ) Si acreditamos a alguien, no entendemos las razones por las cuales se puede acreditar para atender a unos y no a otros‚ÄĚ, se√Īal√≥ el ministro y asegur√≥ que seguir√°n trabajando ‚Äúpara que la Salud se mantenga en alto nivel‚ÄĚ.

‚ÄúEl Eunacom no est√° en duda‚ÄĚ, sostuvo ante los cuestionamientos.

Tendencias Ahora