Ante las altas cifras de sedentarismo, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, y el ministro de Salud, Emilio Santelices, se sumaron a una intervención urbana en la Vega Central, en la región Metropolitana.

En la actividad, los ministros destacaron por sus animados pasos de baile al ritmo de KC and the Sunshine Band.

La invitación del ministro se enfocó en aprovechar los espacios públicos para realizar actividad física “para combatir el tsunami de las enfermedades crónicas, las diabetes, la hipertensión”.

“El gran camino para poder lograrlo es haciendo más deporte… Tan simple como caminar, trotar, bailar, sólo 15 minutos diarios. Es gratuito y entretenido”, recomendó Santelices.

Revisa a continuación el momento que protagonizaron los ministros:

Los extranjeros y el Eunacom

Por otro lado, el jefe de la cartera de Salud se refirió al pronunciamiento de la Contraloría por el Eunacom, que ratificó lo establecido por la Superintendencia de Salud sobre los contratos a médicos extranjeros.

“Es difícil de entender. Nosotros creemos que hay que tener un estándar en Chile (…) Si acreditamos a alguien, no entendemos las razones por las cuales se puede acreditar para atender a unos y no a otros”, señaló el ministro y aseguró que seguirán trabajando “para que la Salud se mantenga en alto nivel”.

“El Eunacom no está en duda”, sostuvo ante los cuestionamientos.