Después de funar hace 5 días a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, el gremio de los taxistas reanudó el diálogo con el Gobierno, que -por su parte- se comprometió a fortalecer las fiscalizaciones a los vehículos informales.

Esto, como parte de una mesa de trabajo que se concretó entre autoridades del ministerio con las principales agrupaciones de taxistas y colectiveros.

En la instancia, la jefa de Fiscalización de Transportes, Paula Flores, detalló el balance de los controles realizados a vehículos informales el año pasado.

Los taxistas, conformes con el encuentro, aprovecharon la instancia para manifestar algunos puntos de disconformidad respecto del proyecto que regula los servicios como Uber y Cabify.

Así lo señaló el presidente de Confenataxi, Luis Campos, quien además detalló algunos focos para las fiscalizaciones: entre ellos, las cercanías al Costanera Center y la plaza de Maipú, entre otros.

La presidenta de la Asociación de Conductores de Aplicaciones, Daniela Saba, reprochó que no fueran considerados en el encuentro y volvió a criticar el manejo del Ministerio de Transportes en la tramitación del proyecto de aplicaciones móviles de transporte.

Según los registros de la cartera, el año pasado hubo cerca de 31 mil controles, se cursaron alrededor de 9 mil infracciones y 5 mil vehículos informales fueron retirados de circulación.