Nacional
Miércoles 16 enero de 2019 | Publicado a las 22:05
Gobierno se re√ļne con gremios de taxistas y compromete mayor fiscalizaci√≥n a veh√≠culos informales
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Después de funar hace 5 días a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, el gremio de los taxistas reanudó el diálogo con el Gobierno, que -por su parte- se comprometió a fortalecer las fiscalizaciones a los vehículos informales.

Esto, como parte de una mesa de trabajo que se concretó entre autoridades del ministerio con las principales agrupaciones de taxistas y colectiveros.

En la instancia, la jefa de Fiscalizaci√≥n de Transportes, Paula Flores, detall√≥ el balance de los controles realizados a veh√≠culos informales el a√Īo pasado.

Los taxistas, conformes con el encuentro, aprovecharon la instancia para manifestar algunos puntos de disconformidad respecto del proyecto que regula los servicios como Uber y Cabify.

As√≠ lo se√Īal√≥ el presidente de Confenataxi, Luis Campos, quien adem√°s detall√≥ algunos focos para las fiscalizaciones: entre ellos, las cercan√≠as al Costanera Center y la plaza de Maip√ļ, entre otros.

La presidenta de la Asociación de Conductores de Aplicaciones, Daniela Saba, reprochó que no fueran considerados en el encuentro y volvió a criticar el manejo del Ministerio de Transportes en la tramitación del proyecto de aplicaciones móviles de transporte.

Seg√ļn los registros de la cartera, el a√Īo pasado hubo cerca de 31 mil controles, se cursaron alrededor de 9 mil infracciones y 5 mil veh√≠culos informales fueron retirados de circulaci√≥n.

Tendencias Ahora