La polémica por los viáticos en el Congreso podría sumar un nuevo capítulo, si el Consejo de Asignaciones Parlamentarias, que preside el DC Andrés Zaldívar, acoge el requerimiento de los comités de la Cámara de Diputados que piden reconsiderar las asignaciones y que se transparenten las rendiciones y procedimientos.

Así lo aseguró la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, quien señaló que no es facultad de la mesa de la corporación realizar estas modificaciones, razón por la cual pedirán que se estudien cambios para reformular el pago de viáticos.

Sin embargo, el presidente del Senado, Carlos Montes, defendió las asignaciones parlamentarias, porque con ellas se homologan los recursos que perciben los parlamentarios respecto de los ministros de Estado.

El diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, anunció que reintegrará el total de los recursos que ha recibido por concepto de viáticos, que según Transparencia alcanzaría cerca de 3 millones de pesos.

Finalmente, la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, aseguró que los viáticos de la Cámara estaban publicados en el sitio web de la corporación y desestimó que se haya negado esta información.