VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Yeison Jiménez, reconocido cantante colombiano de música popular, falleció en un trágico accidente aéreo junto a cinco personas más, incluyendo colaboradores y el piloto. Antes del suceso, el artista reveló en una entrevista haber soñado en tres ocasiones con accidentes aéreos, uno de ellos con su propia muerte. Jiménez también contó una experiencia real donde una aeronave en la que viajaba sufrió una falla técnica en uno de sus motores, siendo este un momento impactante y crítico para él.

Yeison Jiménez, cantante colombiano que falleció el 10 de enero a bordo de una avioneta, soñó tres veces antes con un accidente aéreo.

El artista, uno de los principales exponentes de la música popular del país, murió junto a otras cinco personas -cuatro de sus colaboradores y el piloto- luego de que se estrellara la avioneta en la que iba a bordo.

Según confirmaron medios locales y la Aeronáutica Civil de ese país, la avioneta se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de la ciudad de Paipa (Boyacá) con destino a Medellín, desde donde seguiría para una presentación en la localidad de Marinilla.

Cantante colombiano soñó tres veces antes con un accidente aéreo

Tras su muerte, resurgió una entrevista con el programa ‘Se dice de mí‘ de Caracol Televisión, donde el artista confesó que había soñado tres veces con accidentes aéreos, y que en uno de ellos moría.

Yo me soñé tres veces con que íbamos a tener un accidente en el avión y con que yo tenía que decirle al piloto que fuera y le diera una vuelta. Cuando él llegaba me decía: ‘Patrón, menos mal me dijo porque me falló algo, pero ya lo solucioné’”, relató en la entrevista.

El artista agregó que incluso “en uno de los sueños yo sí me soñé que nos habíamos matado y que salíamos por las noticias”.

Falla técnica real

Según su testimonio, tiempo después vivió un episodio real en el que, tras despegar del aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín, la aeronave en la que viajaba sufrió una falla en uno de sus motores y tuvo que regresar de emergencia, una experiencia que, según dijo, lo impactó profundamente porque “fue muy crítico”.

En ese entonces solo quedaban 10 días para que su hijo naciera. Gracias a la maniobra del piloto, lograron aterrizar sin inconvenientes.

El artista confesó que al estar en tierra y en un lugar seguro, no pudo contener las lágrimas y tras el incidente debió buscar ayuda psicológica.