VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, pidió la renuncia de Daslav Mihovilovic, director ejecutivo suplente del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama, luego de una lujosa fiesta de aniversario con limusina, regalos y banquete. La diputada Sofía Cid pedirá a Contraloría investigar el uso de recursos y contratos del SLEP.

La jornada de este lunes, desde el Ministerio de Educación informaron que el ministro Nicolás Cataldo solicitó la renuncia de Daslav Mihovilovic, hasta entonces director ejecutivo suplente del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama.

La salida del funcionario se da justo después de darse a conocer una polémica —y lujosa— fiesta de aniversario organizada por la entidad. Esta, según registros difundidos en redes sociales, incluyó una limusina, regalos, banquete, iluminación especial, producción de alto nivel y una cámara 360°.

Producto del evento, además, la diputada republicana por la región, Sofía Cid, anunció que solicitará formalmente a la Contraloría General de la República que investigue el uso de recursos, las relaciones contractuales del SLEP Atacama con las empresas involucradas y los criterios de adjudicación de los servicios.

Así, ahora, desde el Mineduc informaron la salida del director, agregando que desde este 12 de enero asumirá la subrogancia Ximena Sanhueza, quien actualmente se desempeña como jefa de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico en el SLEP.

Revisa el registro de la polémica fiesta: