El presidente Sebastián Piñera se refirió hoy a una serie de temas de contingencia nacional en conversación con Radio Bío Bío, entre los cuales estuvo mencionada la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

En específico, el mandatario se refirió al cambio de mando de la institución, donde se dedicaron dineros por sobre el promedio a este ítem; incluyendo el uso de una veintena de aviones especiales.

En ese sentido, el Presidente explicó que no le parecía prudente el dinero dedicado a este apartado por parte de la FACh, considerando que supera con creces el destinado al cambio de mando presidencial.

Así lo detalló Piñera, explicando que le parecía un gasto excesivo y que no estaba de acuerdo con el presupuesto para dicha actividad.

“Yo le puedo decir que el cambio de mando de la Fuerza Aérea costó mucho más que el cambio de mando del Presidente (…) Un cambio que a mí me molesta y que no se va a volver a repetir”, precisó.

Respecto de la cifra exacta, el mandatario guardó silencio y dijo que había que consultar directamente con el jefe de la FACh para saber los detalles; es decir, al general Arturo Merino Núñez .

El tema fue conversado en medio de una entrevista que tuvo muchas aristas y donde el Presidente respondió una serie de preguntas.

Entre ellas, Piñera aseguró que es necesario reformar a Carabineros, hacer modificaciones a la ley orgánica de TVN, de Contraloría y aseguró que no hay un cambio de gabinete planeado en el corto ni mediano plazo.

BBCL
BBCL