Nacional
Martes 30 octubre de 2018 | Publicado a las 20:01
Minsal presenta proyecto para aumentar penas a agresores de funcionarios en recintos de salud
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Marco Sanhueza
visitas

Tanto Lota y Coronel, concentran los mayores √≠ndices de denuncia de agresiones a funcionarios en recintos de atenci√≥n p√ļblica de los √ļltimos 4 meses en la regi√≥n del Bio Bio.

Por eso, que el ministro de Salud, Emilio Santelices, escogi√≥ la comuna minera para sesionar la mesa de seguridad, donde present√≥ el nuevo proyecto de ley ‚ÄúConsultorio Seguro‚ÄĚ, que busca aumentar las penas en contra de los agresores.

Medidas que la presidenta regional de la Confusam, Gabriela Flores, espera ayuden a disminuir las 33 denuncias que se concentran sólo en Coronel y Lota.

Respecto a los retrasos de la compra del terreno para el nuevo Hospital de Lota, el alcalde Mauricio Velásquez, aclaró que la próxima semana se abordarán las acciones para acelerar los trámites de la adquisición.

El proyectos contempla mejoras en el sistema de seguridad de los recintos de salud, como botones de pánico, menor tiempo de respuesta y normativas para las empresas de seguridad que trabajan en dichos espacios a lo largo del país.

Tendencias Ahora