En diez días se conocerá el resultado de un peritaje clave a las osamentas del cantante Gervasio Viera, las que podrían determinar de manera exacta su causa de muerte.

“En 10 días voy a entregar el resultado de la pericia al tribunal. Esta duró varios meses ya que fue un trabajo sistemático de varias etapas y que incluyó un estudio radiológico, para descartar o afirmar cualquier cosa”, indicó a La Tercera PM la perito Carmen Cerda.

Esta diligencia fue encargada por la Corte de Apelaciones de San Miguel, tribunal que determinó revocar un fallo respecto de un recurso presentado por la familia del cantante uruguayo, mediante el cual solicitaron la reapertura del sumario.

Junto con la exhumación de los restos realizada en mayo de 2015, la instancia citó que “a la Dra. María Viviana San Martín, a fin de que declare en relación al informe por ella elaborado, con fecha 29 de mayo de 2017”.

Asimismo, se encargó el estudio que se conocerá en 10 días. “Practíquese un peritaje al hueso hioides extraído al cadáver de José Gervasio Viera, debiendo establecerse la data de la fractura que presenta y las consecuencias de ello. Designase para tal efecto al perito judicial Dr. Claudio Croqueville Pérez”, indica el documento.

Sin embargo, en enero de 2018, el tribunal derivó el caso a Carmen Cerda, quien revelará los resultados en la fecha antes indicada.

Gervasio fue encontrado muerto en octubre de 1990, colgado en un domicilio de Talagante. En ese momento se determinó que fue suicidio, pero su familia jamás se conformó con esa tesis.