Nacional
Lunes 29 octubre de 2018 | Publicado a las 15:20
Peritaje clave: muerte de Gervasio se podría esclarecer en diez días
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
visitas

En diez días se conocerá el resultado de un peritaje clave a las osamentas del cantante Gervasio Viera, las que podrían determinar de manera exacta su causa de muerte.

“En 10 d√≠as voy a entregar el resultado de la pericia al tribunal. Esta dur√≥ varios meses ya que fue un trabajo sistem√°tico de varias etapas y que incluy√≥ un estudio radiol√≥gico, para descartar o afirmar cualquier cosa”, indic√≥ a La Tercera PM la perito Carmen Cerda.

Esta diligencia fue encargada por la Corte de Apelaciones de San Miguel, tribunal que determinó revocar un fallo respecto de un recurso presentado por la familia del cantante uruguayo, mediante el cual solicitaron la reapertura del sumario.

Junto con la exhumaci√≥n de los restos realizada en mayo de 2015, la instancia cit√≥ que “a la Dra. Mar√≠a Viviana San Mart√≠n, a fin de que declare en relaci√≥n al informe por ella elaborado, con fecha 29 de mayo de 2017”.

Asimismo, se encarg√≥ el estudio que se conocer√° en 10 d√≠as. “Pract√≠quese un peritaje al hueso hioides extra√≠do al cad√°ver de Jos√© Gervasio Viera, debiendo establecerse la data de la fractura que presenta y las consecuencias de ello. Designase para tal efecto al perito judicial Dr. Claudio Croqueville P√©rez”, indica el documento.

Sin embargo, en enero de 2018, el tribunal derivó el caso a Carmen Cerda, quien revelará los resultados en la fecha antes indicada.

Gervasio fue encontrado muerto en octubre de 1990, colgado en un domicilio de Talagante. En ese momento se determinó que fue suicidio, pero su familia jamás se conformó con esa tesis.

Tendencias Ahora