Nacional
Martes 18 septiembre de 2018 | Publicado a las 19:08
Víctimas y Laicos disconformes con el Te Deum: "Queda la sensación de vacío"
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Laicos y víctimas manifestaron su disconformidad por el Te Deum ecuménico de este martes, argumentando que hubo falta de autocrítica y perdón por parte de la Iglesia.

Mauricio Pulgar, exseminarista que sufrió abusos, aseguró que tenía expectativas respecto de un acto de caridad, de referirse a ellos de forma humana.

“Queda la sensaci√≥n de vac√≠o, parece que no tienen inter√©s de reconocer a las v√≠ctimas ni aceptar que son reales”, manifest√≥.

En la misma l√≠nea, acus√≥ que “decir que ellos aceptan la situaci√≥n con generosidad, habla de una especie de enfermedad mental”.

Pulgar advirti√≥ que la Iglesia se pone en el centro del problema y no entienden la gravedad de los hechos. “El centro son las v√≠ctimas y la comunidad religiosa”, dijo, afirmando que este tipo de declaraciones hieren a√ļn m√°s.

En tanto, Osvaldo Aravena, vocero de los Laicos de Santiago, lamentó que no hubo un reconocimiento explícito.

“Los abusos no son errores, son delitos, son faltas graves a la dignidad humana. Esper√°bamos palabras de mayor reconocimiento”, sostuvo.

Asimismo, sostuvo que falt√≥ “un perd√≥n expl√≠cito de la Iglesia chilena. Hoy vimos una catedral con invitaciones exclusivas, donde el pueblo de Dios no estuvo”.

Junto con ello, lament√≥ que “vimos una plaza sitiada y no lo vimos por televisi√≥n. Es consecuencia de la conducta de la jerarqu√≠a”.

Tendencias Ahora