Nacional
Miércoles 12 septiembre de 2018 | Publicado a las 01:40 · Actualizado a las 08:09
Acusación constitucional contra ministros de Corte Suprema divide a ex Nueva Mayoría
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La acusación constitucional contra los ministros de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, Manuel Valderrama y Carlos Kusnmuller, divide profundamente a la ex Nueva Mayoría.

Esto previo a que la comisión revisora de la Cámara de Diputados emita su informe a la sala, donde es altamente probable que no se logren los votos para aprobar el recurso.

La dispersi√≥n de votos entre las bancadas de oposici√≥n puede ser un factor clave, ya que al menos en la Democracia Cristiana, como advirti√≥ el diputado falangista, Ra√ļl Soto, no existe acuerdo para votar en bloque.

Y si en la DC hay dudas, en el Partido Radical la distancia con la acusación constitucional es casi insalvable, como lo manifestó el presidente de la colectividad, Carlos Maldonado.

Este jueves, la comisión revisora enviará su informe a la sala de la Cámara, que está citada el viernes para debatir -en primer lugar- la cuestión previa que invocarán los acusados y luego, si es que ésta se rechaza, para votar los argumentos planteados en la acusación.

Tendencias Ahora