La acusación constitucional contra los ministros de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, Manuel Valderrama y Carlos Kusnmuller, divide profundamente a la ex Nueva Mayoría.

Esto previo a que la comisión revisora de la Cámara de Diputados emita su informe a la sala, donde es altamente probable que no se logren los votos para aprobar el recurso.

La dispersión de votos entre las bancadas de oposición puede ser un factor clave, ya que al menos en la Democracia Cristiana, como advirtió el diputado falangista, Raúl Soto, no existe acuerdo para votar en bloque.

Y si en la DC hay dudas, en el Partido Radical la distancia con la acusación constitucional es casi insalvable, como lo manifestó el presidente de la colectividad, Carlos Maldonado.

Este jueves, la comisión revisora enviará su informe a la sala de la Cámara, que está citada el viernes para debatir -en primer lugar- la cuestión previa que invocarán los acusados y luego, si es que ésta se rechaza, para votar los argumentos planteados en la acusación.