El Gobierno comienza a afinar detalles del proyecto de reforma previsional para enviarlo al Congreso. El presidente Sebastián Piñera sostiene una reunión clave con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y del Trabajo, Nicolás Monckeberg. En tanto, la oposición espera conocer los ejes del proyecto.

La reforma al sistema de pensiones ingresará en etapa final de preparación, y espera ser una de los cambios estructurales de la administración de Piñera.

El proyecto buscaría aumentar la tasa de cotización, crear un seguro para lagunas previsionales, dar mayor competencia al sistema y el retiro parcial de fondos como incentivo a los trabajadores que quieras retrasar su edad de jubilación.

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, detalló que la reforma irá en directa ayuda de los adultos mayores, las mujeres y la clase media.

Desde la oposición afirmaron que el gobierno aún no extiende el trabajo prelegislativo con ellos. El senador de la comisión de Trabajo, Juan Pablo Letelier (PS), reparó en algunos aspectos que se han conocido de la reforma.

“Creo que es el mismo esquema vigente de las AFP con algo de maquillaje“, sostuvo.

A las 15:00 horas comenzó la reunión entre el mandatario y los ministros de Hacienda y Trabajo, cuyas medidas serán anunciadas durante las próximas semanas.