Nacional
Lunes 10 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:24 · Actualizado a las 07:58
Reforma al sistema de pensiones: Pi√Īera afina detalles con ministros de Hacienda y Trabajo
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Diego Quezada , N√©stor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno comienza a afinar detalles del proyecto de reforma previsional para enviarlo al Congreso. El presidente Sebasti√°n Pi√Īera sostiene una reuni√≥n clave con el ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n, y del Trabajo, Nicol√°s Monckeberg. En tanto, la oposici√≥n espera conocer los ejes del proyecto.

La reforma al sistema de pensiones ingresar√° en etapa final de preparaci√≥n, y espera ser una de los cambios estructurales de la administraci√≥n de Pi√Īera.

El proyecto buscaría aumentar la tasa de cotización, crear un seguro para lagunas previsionales, dar mayor competencia al sistema y el retiro parcial de fondos como incentivo a los trabajadores que quieras retrasar su edad de jubilación.

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, detalló que la reforma irá en directa ayuda de los adultos mayores, las mujeres y la clase media.

Desde la oposici√≥n afirmaron que el gobierno a√ļn no extiende el trabajo prelegislativo con ellos. El senador de la comisi√≥n de Trabajo, Juan Pablo Letelier (PS), repar√≥ en algunos aspectos que se han conocido de la reforma.

“Creo que es el mismo esquema vigente de las AFP con algo de maquillaje“, sostuvo.

A las 15:00 horas comenzó la reunión entre el mandatario y los ministros de Hacienda y Trabajo, cuyas medidas serán anunciadas durante las próximas semanas.

Tendencias Ahora