La diputada de Partido por la Democracia (PPD) Carolina Marzán presentó este martes -en compañía de otros legisladores- un proyecto mediante el que solicita al presidente Sebastián Piñera la creación del Ministerio del Adulto Mayor.

“Este proyecto, que surgió a raíz de una Sesión Especial y de una inquietud que venía desde hace mucho tiempo, tuvo una gran acogida en la Comisión para presentar y solicitar una demanda histórica que tienen los adultos mayores”, señaló la parlamentaria miembro de la Comisión de Familia y Adulto Mayor.

En ese sentido, Marzán informó que la instancia apoyó unánimemente la iniciativa, a la que se sumaron otras diputadas. “Da cuenta de que la población de los adultos mayores de nuestro país está creciendo de manera exponencial y se sienten un sector muy marginado y estigmatizado”, advirtió.

Por su parte, Karol Cariola aseguró que la institucionalidad hoy existente es insuficiente para la realidad de los adultos mayores. “Lamentablemente el Senama, si bien entrega algunas herramientas, no son las que nosotros esperamos para una población que está creciendo, pero que hasta el día de hoy no ha tenido la cobertura para las necesidades que tienen los adultos mayores en nuestro país”, manifestó.

Junto con ello, la diputada del Partido Comunista detalló que “hemos solicitado la rebaja del pasaje del transporte para el adulto mayor; el aumento de especialistas para geriatría dentro de los hospitales públicos; las atenciones especializadas”.

“No sólo conviven con las bajas pensiones, conviven con la inestabilidad y desprotección ante las necesidades básicas”, sentenció.