Nacional
Jueves 23 agosto de 2018 | Publicado a las 19:16
Ex PDI que investigó crimen de Jaime Guzmán figura como agente CNI procesado por homicidios
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El excomisario de la Policía de Investigaciones Jorge Barraza, quien investigó el crimen del senador Jaime Guzmán, aparece en la lista de exagentes de la CNI procesados y con orden de detención por matar a un matrimonio en plena dictadura.

La pareja de víctimas, Sergio Flores Durán y María Cienfuegos Cavieres, militantes del MIR, murieron en un falso enfrentamiento en su hogar de la comuna de La Cisterna, el 11 de diciembre de 1981.

La mujer, que estaba embarazada, murió acribillada a balazos junto a su marido, pero las autoridades de la época informaron que él la mató y luego se suicidó.

Barraza aparece en la lista de 17 agentes de la disuelta CNI procesados como presuntos autores del doble homicidio y tiene orden de detención vigente dictada por la ministra en visita Marianela Cifuentes.

Entre los procesados aparecen adem√°s el exdirector metropolitano de la CNI, el general (r) Roberto Schmied Zanzi y el exjefe de brigada de este organismo, el mayor (r) Alvaro Corbal√°n Castilla.

El excomisario identificó a los frentistas que asesinaron al senador Guzmán en 1991, oportunidad en que reveló que tanto el director de entonces de la Policía de Investigaciones, Nelson Mery, como el director de la denominada Oficina de Seguridad del Gobierno, Marcelo Schilling, tenían antecedentes sobre el atentado antes que ocurriera.

La tesis fue desechada por los tribunales de justicia y le valió la salida de la institución.

Tendencias Ahora