La Gobernación de Talcahuano confirmó que el barco Seikongen mantiene documentación pendiente que le impediría operar en las costas de la región del Bío Bío. El alcalde de Florida, rechazó el trasladado de su carga hasta el vertedero de su comuna.

Más dudas que certezas es lo que ronda en torno al eventual recalado de Seikongen, la embarcación hundida en Chonchi y que pretende llegar hasta el puerto de Talcahuano.

Lo anterior obligó a una reunión de coordinación, donde se reveló que la empresa CPT, responsable de la embarcación, mantiene información parcializada.

El gobernador marítimo, Germán Llanos, aseguró que de no subsanarse esta situación, podría impedir su operación en la zona.

Llanos afirmó que ya zarpando desde la Región de Los Lagos, no habría problemas para que el barco recale en Talcahuano, debiendo ahí sortear autorizaciones sanitarias para trasladar los pescados en descomposición hasta el vertedero de Florida.

No obstante, el alcalde de dicha comuna, Jorge Roa, se opone férreamente a dicha posibilidad, asegurando que este proceso está completamente improvisado.

Respecto a la real fecha de arribo del Seikongen al puerto de Talcahuano, esto aún es incierto, luego que se presentaran inconvenientes con uno de los remolcadores.

Sin embargo, desde su zarpe, las autoridades de la Gobernación Marítima estiman que el barco demoraría entre cuatro a cinco días en llegar al Bío Bío, si es que el barco no presenta inconvenientes como las inclemencias meteorológicas.