Nacional
Martes 24 julio de 2018 | Publicado a las 16:27 · Actualizado a las 16:41
PPD asoma sus primeros nombres para el directorio de TVN y retoma tratativas con La Moneda
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las directivas del PPD y la Democracia Cristiana concretaron este martes su primera reuni√≥n bilateral, donde ambas colectividades pidieron al Gobierno comprometerse por una televisi√≥n p√ļblica aut√≥noma y de calidad al concretar acuerdos sobre los nuevos nombramientos en el directorio de TVN.

El encuentro se extendió por más de una hora en la sede del PPD, donde ambas colectividades defendieron su derecho a reunirse con distintas fuerzas en medio del proceso de rearticulación de la oposición.

Allí abordaron posiciones en torno a las tratativas -retomadas estos días por el Ejecutivo- para los nombramientos del directorio de TVN, luego que La Moneda conversara este fin de semana con senadores de ambas colectividades.

Todo ello, ad portas que se cumplan los 90 d√≠as de entrada en vigencia de la ley que aprob√≥ la capitalizaci√≥n de la se√Īal estatal, cuyo proceso obliga al Gobierno a renovar esos nombres.

El presidente del PPD, Heraldo Mu√Īoz, confirm√≥ que han existido conversaciones con Palacio, desde donde le pidieron una terna, la cual evit√≥ detallar.

De todos modos, asegur√≥ que las alternativas ya est√°n definidas y el √©xito depender√° de la voluntad del Ejecutivo de mantener una televisi√≥n p√ļblica.

Pese a la reserva, de acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, entre los nombres que barajaría el PPD están la exministra de Educación, Adriana Delpiano, y el exsubsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez.

Por su parte, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chah√≠n, fue a√ļn m√°s herm√©tico. Asegur√≥ que, antes de negociar, la administraci√≥n Pi√Īera debe comprometerse con una televisi√≥n p√ļblica, aut√≥noma y de calidad.

Si eso no pasa y se sigue apoyando a un presidente del directorio que -a su juicio- respalda la intervención política del canal, la negociación es inviable, recalcó.

Tendencias Ahora