Las directivas del PPD y la Democracia Cristiana concretaron este martes su primera reunión bilateral, donde ambas colectividades pidieron al Gobierno comprometerse por una televisión pública autónoma y de calidad al concretar acuerdos sobre los nuevos nombramientos en el directorio de TVN.

El encuentro se extendió por más de una hora en la sede del PPD, donde ambas colectividades defendieron su derecho a reunirse con distintas fuerzas en medio del proceso de rearticulación de la oposición.

Allí abordaron posiciones en torno a las tratativas -retomadas estos días por el Ejecutivo- para los nombramientos del directorio de TVN, luego que La Moneda conversara este fin de semana con senadores de ambas colectividades.

Todo ello, ad portas que se cumplan los 90 días de entrada en vigencia de la ley que aprobó la capitalización de la señal estatal, cuyo proceso obliga al Gobierno a renovar esos nombres.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, confirmó que han existido conversaciones con Palacio, desde donde le pidieron una terna, la cual evitó detallar.

De todos modos, aseguró que las alternativas ya están definidas y el éxito dependerá de la voluntad del Ejecutivo de mantener una televisión pública.

Pese a la reserva, de acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, entre los nombres que barajaría el PPD están la exministra de Educación, Adriana Delpiano, y el exsubsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez.

Por su parte, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, fue aún más hermético. Aseguró que, antes de negociar, la administración Piñera debe comprometerse con una televisión pública, autónoma y de calidad.

Si eso no pasa y se sigue apoyando a un presidente del directorio que -a su juicio- respalda la intervención política del canal, la negociación es inviable, recalcó.