Nacional
Miércoles 11 julio de 2018 | Publicado a las 16:51
Oposición divide posturas ante estatuto laboral para jóvenes propuesto por el Gobierno
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El debate est√° en curso en la C√°mara de Diputados sobre el proyecto de ley que crea un estatuto laboral para j√≥venes, con el cual el Gobierno busca impulsar el trabajo en j√≥venes estudiantes entre 18 y 28 a√Īos, creando un contrato especial de trabajo que apunta a la flexibilidad laboral.

Proyecto que ha generado rechazo en la Central Unitaria de Trabajadores y la Agrupaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales, quienes han se√Īalado que la legislaci√≥n despojar√≠a a los trabajadores j√≥venes de derechos laborales adquiridos.

Tras el paso y aprobaci√≥n un√°nime en las comisiones de Trabajo y Hacienda, y el anuncio de rechazo de las bancadas del Partido Socialista, Comunista, del Frente Amplio y el PPD, el ministro del Trabajo, Nicol√°s Monckeberg, se√Īal√≥ que la iniciativa mejor√≥ consensuadamente.

Desde la bancada de la Democracia Cristiana apoyarían el proyecto, además del oficialismo. Desde Revolución Democrática, la diputada Maite Orsini, justificó la postura de su bancada.

El diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, llamó a aprobar el proyecto como un punto de partida de regulación del trabajo de estudiantes.

La CUT, se√Īal√≥ que no se puede aproba un proyecto laboral de un Gobierno que no ha instalado una agenda con los trabajadores ni ha acordado una propuesta para el sueldo m√≠nimo.

Tendencias Ahora