Nacional
Viernes 20 abril de 2018 | Publicado a las 14:41 · Actualizado a las 01:23
El d√≠a en que Pi√Īera critic√≥ nepotismo de la familia Goic: "Es la que tiene m√°s apitutados"
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ayer jueves, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera anunci√≥ oficialmente quien ocupar√° el cargo de embajador de Chile en Argentina: su hermano Pablo Pi√Īera.

La situación generó abierta controversia en el mundo político e incluso la senadora DC y excandidata presidencial, Carolina Goic, optó este viernes por restarse de la gira internacional -que incluía a Argentina y Brasil- a la que había sido invitada por el ejecutivo.

‚ÄúMi decisi√≥n de no acompa√Īar al presidente en la gira tiene que ver con no validar el nepotismo‚ÄĚ, defendi√≥ la senadora ante Radio B√≠o B√≠o.

Todo ello a raíz del nombramiento. Eso sí, se trató de un rechazo a nivel personal, ya que al senador Jorge Pizarro fue convocado por el Gobierno en la comitiva en reemplazo de la exabanderada DC.

Pero en el calor de la campa√Īa presidencial de 2017, Pi√Īera se dio tiempo de arremeter contra la candidata DC cuando √©sta lo critic√≥ por anunciar el fin del programa de empleo +Capaz, ligado al Sence y al Senda.

En ese contexto, en un acto en Talca, el entonces abanderado de Chile Vamos dispar√≥ contra los operadores pol√≠ticos, Goic y su familia: ‚ÄúEscuch√© una cr√≠tica de la familia Goic. Quiero decirle a la familia Goic que yo entiendo su preocupaci√≥n, porque es la familia que tiene m√°s miembros apitutados en la administraci√≥n p√ļblica‚ÄĚ, se√Īal√≥.

El polémico nombramiento de su hermano viene a sumarse al de su primo Andrés Chadwick a cargo del Ministerio del Interior, quien a su vez también incorporó a dos de sus hijos en roles clave en La Moneda.

URL CORTA: http://rbb.cl/jyig
Tendencias Ahora