Este lunes se difundió la encuesta número 219 de Plaza Pública Cadem, la que arrojó un 54% de aprobación al presidente Sebastián Piñera, tres puntos porcentuales más que la semana pasada.

En ese contexto, un 69% de los consultados dijo pensar “que Chile va por un buen camino”, considerando todos los aspectos políticos, económicos y sociales.

Cadem.
Cadem.

Al mismo tiempo, un 70% evaluó como “muy buena o buen”a la situación económica actual de su familia, completando un alza de 15 puntos en relación a la semana anterior al cambio de mando.

Asimismo, el 50% de la muestra encuestada aseguró aprobar el actual equipo de ministras y ministros del jefe de Estado.

Cadem.
Cadem.

Esta última versión de la encuesta Cadem incluyó, además, la percepción de los chilenos sobre la presentación de alegatos de nuestro país y Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de la Haya. Arrojó que un 87% de los connacionales cree que no hay temas limítrofes pendientes con los altiplánicos.

Lee también: Encuesta: 87% de chilenos aduce inexistencia de temas limítrofes pendientes con Bolivia

A su vez, un 46% señaló que el Gobierno de Sebastián Piñera no debe entregar nada frente a la solicitud histórica boliviana de una salida al mar, mientras que un 33% está por dar más facilidades comerciales a través de los puertos chilenos. Un 12% sostuvo que se les debe dar mar, pero sin soberanía; y sólo un 7% cree que se les debe entregar mar con soberanía.