El senador Manuel José Ossandón se reunió con Sebastián Piñera para conversar sobre los términos en los que se unirá a la campaña de cara a la segunda vuelta presidencial del 17 de diciembre.

Según reveló El Mercurio, el mismo candidato lo llamó por teléfono para pactar un almuerzo, lo que respondió positivamente el parlamentario. Eso sí, con una condición: que sea privada, sin medios de comunicación.

Ossandón afirmó que su visión de país es más cercana a la de Piñera que a la de Guillier, por lo que “era lógico que nos reuniéramos y sumáramos fuerzas para lograr que Chile salga del estancamiento, vuelva a crecer y que la gente se beneficie de ese crecimiento”.

En esa línea, explicó que “tomaré un rol más activo, buscando ayudar a comunicar el mensaje de Chile Vamos”.

En lo netamente programático, aseguró que “queremos avanzar en más gratuidad. El presidente Piñera se ha comprometido a seguir avanzando en gratuidad en su gobierno. Habrá más familias chilenas con gratuidad al final del periodo de Piñera”.

“Habrá una nueva ley de Pesca. El Gobierno enviará un proyecto que corrija la ley actual”, añadió.

Considerando esas ideas, el senador sostuvo que “el gobierno de Piñera va a hacer mejor las cosas y va a hacer las cosas que los chilenos quieren y necesitan, y yo voy a ser garante de que ese ocurra”.

Con respecto a su rol en la campaña, precisó que “yo voy a hacer lo que sé hacer. Voy a estar en la calle y en los medios explicando lo que vamos a hacer como gobierno”.

En ese plano, criticó el “discurso de miedo que ha instalado la izquierda” y aseguró que llevarán un discurso de esperanza.

A pesar de las diferencias y ataques mutuos que tuvieron en las primarias de Chile Vamos, Ossandón manifestó que “el presidente Piñera y yo tenemos profundas diferencias, pero ambos queremos lo mejor para Chile y vamos a trabajar juntos para alcanzar ese objetivo”.