Florcita Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, se refirió este martes a su triunfo en el distrito 17 de la región del Maule, que comprende Curicó, Hualañé, Licantén, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, Teno, Vichuquén, Talca, Constitución, Curepto, Empedrado, Maule, Pelarco, Pencahue, Río Claro, San Clemente y San Rafael. En representación del Partido Humanista, el … Continue reading "Florcita Motuda: "Salí elegido por una ley que tampoco es democrática""

Florcita Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, se refirió este martes a su triunfo en el distrito 17 de la región del Maule, que comprende Curicó, Hualañé, Licantén, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, Teno, Vichuquén, Talca, Constitución, Curepto, Empedrado, Maule, Pelarco, Pencahue, Río Claro, San Clemente y San Rafael.

En representación del Partido Humanista, el diputado electo admitió que le “habría gustado salir elegido con hartos votos. Como por ejemplo el Tomás Hirsh. O como el Alberto Mayol… bueno, que no quedó elegido, pero esta ley que nos eligió tampoco es democrática, pa’ qué estamos con hueás, no es democrática”.

De este modo, salió a criticar abiertamente el nuevo sistema proporcional que entró en funcionamiento por primera vez en esta elección parlamentaria, desde que se aprobó el fin del binominal. Lo anterior, debido a que en muchos casos los candidatos fuertes de algunos pactos lograron altas votaciones, lo que les permitió quedarse con una cantidad de cupos proporcional al apoyo recibido, arrastrando así a los pares de su pacto con menor votación y apoyo ciudadano.

Lee también: Frente Amplio se consolida y aumenta de 3 a 20 diputados

Asimismo, se manifestó “muy contento de la forma y con el número. No soy un dedo aislado que salí. Somos 20 frenteamplistas que, además, tenemos muy clarito lo que tenemos que hacer. Está fácil. Estamos contra las AFP, etc, etc, todos ustedes los saben”, aseguró.

De este modo se expresó a través de un video que compartió a través de su cuenta en Twitter, en cuyo encabezado expresó: “Salí elegido, pero me habría gustado ganar con votos“.