El candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, se refirió al apoyo obtenido en las elecciones de este domingo, que le permitió quedar en segundo lugar para enfrentarse el próximo 17 de diciembre en el balotaje frente a Sebastián Piñera.

“Muchas gracias por confiar”, le dijo a quienes votaron por él. “Hoy ha quedado claro que en el progresismo (…) somos más. Por lo tanto, ganaremos en diciembre“, sostuvo.

En su discurso se refirió también a la importancia de la unidad de la centroizquierda para tener éxito la segunda vuelta, por lo que envió mensajes a Beatriz Sánchez y Carolina Goic, felicitándolas por su lucha en la contienda por La Moneda.

Lee también: Sebastián Piñera y Alejandro Guillier avanzan a segunda vuelta

“(Sánchez), con la hidalguía de mujer, ha sido capaz de enfrentar una gran tarea y demostrar por ambas candidaturas que el cambio en Chile está en marcha. Que hoy las mujeres tienen los mismos espacios que los hombres”, aseguró.

En ese sentido, recalcó que de cara a la segunda vuelta incluirá en su programa las ideas de los otros candidatos del sector: “Necesitamos ir a la segunda vuelta con propuestas claras que nos agrupen a todos, para que todos se sientan parte de los que será mi gobierno: el gobierno de la gente”

Asimismo, también agradeció de forma especial al expresidente Ricardo Lagos, quien -según dijo- lo llamo para darle sus saludos y su adhesión a la candidatura.

“Las puertas están abiertas para todos. Espero recibirlos en casa para llegar a La Moneda”, dijo para cerrar.