Nacional
Pi√Īera se alinea con proyecto sustentable tras anuncio de Bachelet en la ONU
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que la presidenta Michelle Bachelet diera su discurso en las Naciones Unidas, el presidenciable de Chile Vamos, Sebasti√°n Pi√Īera, se aline√≥ con el proyecto de desarrollo sustentable y propuso metas de aqu√≠ al 2040.

En la instancia internacional, la mandataria se pronunció sobre el proyecto de ley que prohibe el uso de bolsas plásticas en ciudades costeras, lo que correspondería a su legado medioambiental una vez fuera su cargo en La Moneda.

Por lo mismo, durante la jornada Pi√Īera recibi√≥ los borradores de las propuestas program√°ticas que se discuten en 20 comisiones desde abril, enfocadas en crecimiento, salud, educaci√≥n, seguridad ciudadana, ni√Īez, adultos mayores y el eje medioambiental agregado este jueves a ra√≠z de lo comunicado por Bachelet.

El candidato a La Moneda anunci√≥ que su objetivo es tener una matriz productiva renovable y transporte p√ļblico el√©ctrico en 2040.

Por su parte, organizaciones medioambientales verían viables las medidas, pero indicaron que los candidatos deben además comprometerse a mostrar su rechazo a las termoeléctricas, a terminar con los basurales y a proteger la biodiversidad. Así lo indicó Matías Asun, director de Greenpeace Chile.

El coordinador programático del empresario, Gonzalo Blumel, indicó que en esta etapa correspondería la consolidación de las propuestas del programa del candidato, puesto que sumaría más de mil páginas para entregar un documento final en octubre.

Voces del comando se√Īalaron que en este periodo de campa√Īa, la idea no es contrarrestar propuestas con candidatos como Alejandro Guillier y Beatriz S√°nchez, pero el senador de RN Alberto Espina, parte del consejo ejecutivo del comando, se√Īal√≥ que s√≠ se deben marcar las diferencias.

Esta noche Pi√Īera viajar√° a Estados Unidos para participar de encuentros acad√©micos, pol√≠ticos y tambi√©n econ√≥micos, para regresar el domingo.

Tendencias Ahora