Nacional
Dirección Meteorológica detalló paso de sistema frontal frío por la zona central
Publicado por: Alberto González La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección Meteorológica de Chile anunció temperaturas que alcanzarían los -3 grados en la Región Metropolitana y la caída de precipitaciones con nieve desde la zona central hasta la región de Coquimbo, a partir de este viernes.

A partir del viernes en la madrugada, las condiciones comenzar√≠an con nevadas desde Magallanes hasta el Maule, para luego trasladarse el s√°bado hasta la regi√≥n de O’Higgins y Metropolitana, con nieve en la zona cordillerana.

Incluso, en la capital se espera la ca√≠da de aguanieve en comunas como Providencia, Las Condes y Pe√Īalol√©n.

Posteriormente, ya durante la tarde del sábado, seguirían las precipitaciones llegando hasta la región de Coquimbo.

No obstante, pasado el evento comenzar√° a decaer la temperatura hasta los 3 grados bajo cero en Santiago, seg√ļn explic√≥ el meteor√≥logo Patricio Urra, de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de la Universidad de Chile.

Respecto a las cifras que entregan las aplicaciones móviles, desde el organismo aseguran que no tiene mayor explicación cifras que alcanzan incluso a los -7 grados.

Sin embargo, este sistema frontal de fr√≠o se proyecta con las temperaturas m√°s bajas en lo que va de este a√Īo. De acuerdo a las heladas r√©cords que tiene la Regi√≥n Metropolitana, en 2007 marc√≥ -3,4 grados, siendo el dato m√°s hist√≥rico lo ocurrido en 1924 con temperaturas que llegaron a los -4,6.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, sostuvo que reforzarán la atención de las plataformas digitales para solidarizar con información de albergues.

El superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis √Āvila, explic√≥ que tanto la mantenci√≥n de los aparatos como la compra de nuevos artefactos, debe cumplir el est√°ndar m√°ximo de calidad para evitar accidentes al interior del hogar.

De acuerdo a las condiciones clim√°ticas en los pr√≥ximos d√≠as transcurrida la denominada “masa fr√≠a”, las temperaturas a partir del martes se concentrar√°n entre -2 y 0 grados.

URL CORTA: http://rbb.cl/hdw1
Tendencias Ahora