Nacional
Detectives de Interpol Chile viajan a M√©xico para apoyar antecedentes contra Ra√ļl Escobar
Publicado por: Alberto González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director general de la PDI, H√©ctor Espinosa, ratific√≥ que en los pr√≥ximos d√≠as viajar√°n a M√©xico detectives de la Interpol Chile, para apoyar con antecedentes al proceso que se lleva en contra de Ra√ļl Escobar Poblete, detenido y vinculado a casos de secuestro en ese pa√≠s y al crimen del senador Jaime Guzm√°n, en 1991.

De acuerdo a los antecedentes publicados por el diario La Tercera, tras la detenci√≥n de Ra√ļl Escobar Poblete, por el secuestro de una mujer franco estadounidense, vecinos del ‚Äúcomandante Emilio‚ÄĚ habr√≠an identificado a otro de sus compa√Īeros, el exfrentista Ricardo Palma Salamanca.

Sin profundizar en el tema, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, anunció el viaje de funcionarios de Interpol Chile a México para aportar antecedentes de Escobar Poblete referidos al crimen del senador Jaime Guzmán.

El jefe máximo de la PDI no descartó también que se aporte con información de Ricardo Palma Salamanca, otro exfrentista requerido por la justicia chilena por la muerte del senador Guzmán y que de acuerdo a algunas publicaciones mexicanas, replicadas en nuestro país, también fue visto en esa nación.

De acuerdo a la publicaci√≥n, Ra√ļl Escobar y su ex pareja, Marcela Mardones, conviv√≠an con Palma Salamanca y otra mujer conocida como Pilar y tambi√©n estar√≠a vinculado al secuestro de la francesa Nancy Michelle.

Frente a todos estos antecedentes, el senador de la UDI, Hern√°n Larra√≠n, llam√≥ a agilizar el proceso de extradici√≥n de Escobar e iniciar la b√ļsqueda de Palma Salamanca para que despu√©s de 26 a√Īos se pueda avanzar en hacer justicia por el crimen de Jaime Guzm√°n.

Ricardo Palma, alias el ‚ÄúNegro‚ÄĚ, est√° condenado por el crimen de Jaime Guzm√°n en 1991 y escap√≥ de la C√°rcel de Alta Seguridad de Santiago en 1996, siendo uno de los pr√≥fugos m√°s buscados por Interpol.

Tendencias Ahora