Nacional
Presidente del Partido Radical y decisión de la DC: hoy la Nueva Mayoría se acaba
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas reacciones generó la decisión de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana de ir directamente a la primera vuelta presidencial con su candidata Carolina Goic.

Así, se abre una nueva crisis dentro de la Nueva Mayoría ya que pone en duda las primarias del conglomerado, debido a que quedan con un solo postulante, el independiente pro Partido Radical Alejandro Guillier.

Lee tambi√©n: Goic va directo a primera vuelta: “Le decimos a Chile que aqu√≠ hay una opci√≥n real”

El presidente de dicha tienda, Ernesto Velasco, convers√≥ con CNN Chile sobre la determinaci√≥n de la DC. All√≠ declar√≥ que “lo encuentro lamentable. Con esto se est√° poniendo fin a un ciclo hist√≥rico que fue muy importante para este pa√≠s que fue el entendimiento del centro con la izquierda”.

Velasco fue a√ļn m√°s dr√°stico y dijo que “en t√©rminos pr√°cticos hoy d√≠a la Nueva Mayor√≠a se acaba“.

Por su parte, el diputado socialista Osvaldo Andrade tildó la decisión DC como un error, que perjudica al conglomerado y que beneficia a la oposición.

Otro que habl√≥ fue el PPD Jaime Quintana, quien subray√≥ que desde 1989 que la centro izquierda iba con un candidato √ļnico a primera vuelta, algo que en esta ocasi√≥n no ocurrir√°.

El que celebró la decisión de su partido fue el DC Ignacio Walker, quien a través de la misma red social indicó que es una gran noticia que Goic llegue a primera vuelta.

Tendencias Ahora