Nacional
Sábado 29 abril de 2017 | Publicado a las 21:46 · Actualizado a las 08:52
Goic va directo a primera vuelta: "Le decimos a Chile que aquí hay una opción real"
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ahora candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic habló por primera vez luego que su partido decidiera que vaya directo a la primera vuelta presidencial.

Recordemos que este sábado, en la Junta Nacional de la falange, se determinó no ir a las primarias de la Nueva Mayoría, lo que podría derivar en una nueva crisis del conglomerado oficialista.

Lee también: Democracia Cristiana decide llevar a Goic directo a la primera vuelta presidencial

En sus primeras palabras tras la votaci√≥n de los delegados del partido, la senadora convoc√≥ a los militantes “a golpear todas las puertas, a transmitir un mensaje de esperanza, a escuchar, a decir que nosotros estamos para jug√°rnosla toda por un pa√≠s mejor”.

“Para eso est√° aqu√≠ la Democracia Cristiana. Para eso he aceptado el desaf√≠o de ser su candidata. Por eso, queridos amigos, le decimos a Chile que aqu√≠ hay una opci√≥n real. A trabajar y a ganar”, cerr√≥.

Luego, en un improvisado punto de prensa, invit√≥ a crear una alianza de centro-izquierda que d√© gobernabilidad al pa√≠s y que se centre en ser capaces de responder a lo que la gente pide. Junto con ello, asever√≥ que el rival “es la derecha m√°s dura representada en Sebasti√°n Pi√Īera“.

Además, aseguró que seguirá en sus labores como presidenta de la DC.

De esta forma, no habr√≠a primarias dentro de la Nueva Mayor√≠a, ya que Alejandro Guillier se proyecta como el candidato √ļnico del resto de los partidos del conglomerado.

Tendencias Ahora