El secretario general del Partido Comunista, diputado Lautaro Carmona, defendió opción de que Guillermo Teillier asuma la presidencia de la Comisión de Defensa, en la Cámara Baja. Recordemos que los diputados de Chile Vamos, Paulina Núñez (RN) y Osvaldo Urrutia (UDI), cuestionaron la posibilidad que el timonel comunista presida la Comisión de Defensa, tal como … Continue reading "Carmona defiende opción de Teillier en Comisión de Defensa: "Están pasándose de la raya""

El secretario general del Partido Comunista, diputado Lautaro Carmona, defendió opción de que Guillermo Teillier asuma la presidencia de la Comisión de Defensa, en la Cámara Baja.

Recordemos que los diputados de Chile Vamos, Paulina Núñez (RN) y Osvaldo Urrutia (UDI), cuestionaron la posibilidad que el timonel comunista presida la Comisión de Defensa, tal como propuso la Nueva Mayoría.

Lo anterior, puesto que le reprochan a Tellier que “nunca ha pedido perdón” por sus vínculos con el Frente Patriótico Manuel Rodríguez durante la dictadura, además de defensa a regímenes como Cuba, China y Venezuela. A lo que se suma su apoyo a una salida al mar para Bolivia.

Lee también: Oposición busca evitar que Teillier presida Defensa: defiende regímenes totalitarios

Al respecto, el diputado Lautaro Carmona realizó una cerrada defensa a su camarada, asegurando que la oposición está “pasándose de la raya”.

Según el parlamentario, los cuestionamientos no son más que un motivo para manifestar el “histórico anticomunismo”. entregando una particular tesis respecto del rechazo a Teillier.

“La derecha más dura, que se siente la guardiana de lo que fue la obra más negra que tuvo en su momento las Fuerzas Armadas dentro de la dictadura, no le parece que que se vincule a un tema de Defensa a un comunista, ese es el tema de fondo”, aseguró.

En ese sentido, descartó categóricamente que Teillier deba ofrecer disculpas por sus vínculos con organizaciones que eligieron la vía armada para resistir la dictadura. “No hay ninguna razón, estamos hablando de un político serio, que no hace farándula de ninguna de las tareas, que va a cumplir rigurosamente con todas sus responsabilidades”, sentenció.

De prosperar la idea del oficialismo, con mayoría en la Cámara de Diputados, Teillier será el presidente de dicha instancia desde abril de 2017 hasta marzo de 2018.