Nacional
Lunes 03 abril de 2017 | Publicado a las 14:30 · Actualizado a las 15:33
Carmona defiende opción de Teillier en Comisión de Defensa: "Están pasándose de la raya"
Publicado por: Alberto González La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El secretario general del Partido Comunista, diputado Lautaro Carmona, defendió opción de que Guillermo Teillier asuma la presidencia de la Comisión de Defensa, en la Cámara Baja.

Recordemos que los diputados de Chile Vamos, Paulina N√ļ√Īez (RN) y Osvaldo Urrutia (UDI), cuestionaron la posibilidad que el timonel comunista presida la Comisi√≥n de Defensa, tal como propuso la Nueva Mayor√≠a.

Lo anterior, puesto que le reprochan a Tellier que “nunca ha pedido perd√≥n” por sus v√≠nculos con el Frente Patri√≥tico Manuel Rodr√≠guez durante la dictadura, adem√°s de defensa a reg√≠menes como Cuba, China y Venezuela. A lo que se suma su apoyo a una salida al mar para Bolivia.

Lee también: Oposición busca evitar que Teillier presida Defensa: defiende regímenes totalitarios

Al respecto, el diputado Lautaro Carmona realiz√≥ una cerrada defensa a su camarada, asegurando que la oposici√≥n est√° “pas√°ndose de la raya”.

Seg√ļn el parlamentario, los cuestionamientos no son m√°s que un motivo para manifestar el “hist√≥rico anticomunismo”. entregando una particular tesis respecto del rechazo a Teillier.

“La derecha m√°s dura, que se siente la guardiana de lo que fue la obra m√°s negra que tuvo en su momento las Fuerzas Armadas dentro de la dictadura, no le parece que que se vincule a un tema de Defensa a un comunista, ese es el tema de fondo”, asegur√≥.

En ese sentido, descart√≥ categ√≥ricamente que Teillier deba ofrecer disculpas por sus v√≠nculos con organizaciones que eligieron la v√≠a armada para resistir la dictadura. “No hay ninguna raz√≥n, estamos hablando de un pol√≠tico serio, que no hace far√°ndula de ninguna de las tareas, que va a cumplir rigurosamente con todas sus responsabilidades”, sentenci√≥.

De prosperar la idea del oficialismo, con mayoría en la Cámara de Diputados, Teillier será el presidente de dicha instancia desde abril de 2017 hasta marzo de 2018.

URL CORTA: http://rbb.cl/gekx
Tendencias Ahora