El próximo 6 de abril, todos quienes completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) entre febrero y marzo conocerán sus resultados socioeconómicos, con los que sabrán si podrían calificar a Gratuidad, becas y/o créditos de arancel. Asimismo, los resultados finales se informarán el 31 de mayo en gratuidad.cl.

Lo anterior, luego que el viernes pasado terminara el segundo proceso de inscripción para acceder a la gratuidad y beneficios estudiantiles para la educación superior, en el cual podían sumarse todos los jóvenes que no habían postulado entre octubre y noviembre del año pasado.

En esta nueva etapa —que se extendió del 16 de febrero al 24 de marzo—, se registraron más de 700 mil visitas a los portales gratuidad.cl y beneficiosestudiantiles.cl, donde 118.496 estudiantes completaron el FUAS: una cifra que refleja un aumento en el interés de los jóvenes de casi 20% respecto al mismo periodo de 2016.

Sumando a los postulantes del periodo octubre-noviembre 2016 (482.673 estudiantes), en total 601.169 jóvenes participaron del proceso para optar a Gratuidad y Beneficios Estudiantiles en 2017. Junto con ello, 56.169 postularon a la Beca Vocación de Profesor, y 793 a las Becas de Reparación (Valech).

Eso si, ellos recibieron los resultados de la primera asignación de los beneficios estudiantiles el 16 de febrero, donde 94.871 estudiantes accedieron a la gratuidad y más de 69.000 obtuvieron becas de arancel y/o Crédito Fondo Solidario para financiar sus estudios superiores.

El 31 de mayo —en los mismos portales— se publicarán los resultados de asignación de gratuidad y beneficios estudiantiles. Ese día además se entregará esa información a los renovantes de gratuidad, becas de arancel y/o Fondo Solidario de Crédito Universitario, así como la situación final de quienes postularon en 2016 y apelaron a su primer resultado.