Nacional
Gobierno baja el perfil a error que retrasó nombramiento de Javiera Blanco en el CDE
Publicado por: Valentina González La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno le baj√≥ el perfil al error administrativo que gatill√≥ que la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica invalidara, por ahora, el nombramiento de Javiera Blanco en el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

La vocera de Gobierno, Paula Narv√°ez, asegur√≥ que este error ser√° subsanado durante los pr√≥ximos d√≠as y advirti√≥ que “no cambia en nada la situaci√≥n de fondo del nombramiento de la abogada Blanco, por lo tanto no hay m√°s comentarios que hacer al respecto”.

Recordemos que este martes Contraloría devolvió, sin toma de razón, el decreto que designa a Javiera Blanco como miembro del CDE debido a que se ingresaron por parte del Gobierno dos decretos para la misma designación, lo que invalida el proceso.

Lee también: Contraloría frena ratificación de Javiera Blanco en CDE por particular error de Gobierno

El ministro subrogante de Justicia, Nicol√°s Mena, evit√≥ entregar detalles sobre qu√© pas√≥ con el env√≠o de los dos documentos que terminaron invalidando la toma de raz√≥n. “No me voy a referir respecto a este tema”, sentenci√≥.

Este error implicaría la generación de un tercer decreto para que este polémico nombramiento sea oficializado. A pesar de la falta de este tramite administrativo, Blanco ya se encuentra realizando labores dentro del organismo.

Tendencias Ahora