El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, le respondió al expresidente Sebastián Piñera, quien le recordó al Gobierno que ya existe una iniciativa en curso para derogar la ley reservada del cobre.

El secretario de Estado recordó que el proyecto del gobierno anterior ingresó al senado el 19 de junio de 2012 “y no tuvo ningún movimiento más. Cada gobierno debe hacerse cargo de defender los proyectos que le corresponden”, recalcó.

Díaz tuvo palabras también para el actual senador Andrés Allamand, quien se ha mostrado crítico con el actuar del gobierno en la materia. El vocero le recordó que él era ministro de Defensa en la época en que se tramitó la derogación, “por lo que debe acordarse muy bien de su tramitación”, sostuvo.

Asimismo, ratificó que el gobierno está por derogar la ley, pero a la vez por buscar un mecanismo que permita financiar a las fuerzas armadas que sea mejor que el actual.

El ministro reconoció que derogar la ley reservada del cobre no estaba en el programa de gobierno, pero aseguró que existe “disposición a discutir pero con tranquilidad y el rigor que corresponde”.