El senador del PPD, Felipe Harboe, solicitó el apoyo del gobierno para un nuevo proyecto de ley que busca asegurar la protección de la flora y fauna nacional.

Según informó el parlamentario, el proyecto establece nuevos principios de conservación, educación y bienestar animal.

Los principales puntos del documento buscan asegurar la protección de la fauna silvestre y el establecimiento de requisitos mínimos para el funcionamiento de los zoológicos, corrigiendo las precariedades legislativas que fomentan el maltrato animal.

La idea fue ampliamente valorada por el director del Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga, quien sostuvo que la ley permitirá al país cumplir con los mejores estándares internacionales en materia de conservación.

Por su parte, el director de Selva Viva, Alfredo Ugarte, calificó como trascendental que exista una ley que resguarde la flora y fauna nativa, que sea clara y ayude en materias de educación e investigación.

Además, Ugarte sostuvo que la ley podría impulsar una relación más estrecha entre los adultos y niños con la naturaleza, atendiendo a los principios de educación que suscribe el documento.