El Tribunal de Garantía de Coyhaique determinó un plazo de diez días para que Mauricio Ortega, único imputado en el caso de Nabila Rifo, sea trasladado hasta la cárcel de Coyhaique. Lugar donde será aislado y no tendrá contacto con otros reclusos.

Esto, debido a las irregularidades y reiteradas amenazas de muerte que la expareja y padre de los dos hijos menores de Nabila, ha recibido al interior del centro penitenciario de Cochrane, localidad en la que cuando se realizó su traslado se desarrollaron varias manifestaciones contra su llegada.

Lee también: Las últimas horas de Nabila Rifo antes del ataque que conmocionó al país

Por orden del Tribunal, Gendarmería deberá habilitar un lugar especial para Ortega, incluyendo baño personal, para que éste se mantenga aislado, descartando cualquier tipo de contacto con otros reclusos.

El director regional de Gendarmería, José Vicente Provoste, explicó que para su traslado sólo falta la implementación de los servicios sanitarios, teniendo como fecha máxima para su habilitación, el 11 de junio próximo.

Desde la defensa de Ortega en tanto, manifestaron no quedar conformes con la medida del Tribunal, ya que el riesgo de ataques contra la vida del imputado es inminente, alegaron.

Finalmente, el fiscal del caso Luis González, sostuvo al respecto que ignoran la situación, ya que la defensa de Ortega no le ha compartido de manera oficial la denuncia.