Nacional


Fiscal relató crudos detalles de agresión a Nabila: imputado quedó en prisión preventiva

Foto Referencial | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras dos horas de formalización, el Juzgado de Garantía de Coyhaique determinó prisión preventiva contra la expareja de Nabila Rifo, Mauricio Ortega, acusado de la violenta agresión que hoy mantienen a la joven madre internada en la ex Posta Central en la región Metropolitana.

Esto, tras la petición del Ministerio Público bajo los cargos de femicidio frustrado, y agresiones graves y gravísimas contra la mujer de 28 años, quien fue hallada durante la madrugada de este sábado en la vía pública sin sus globos oculares, una hemorragia rectal y sin sus piezas dentales, además de graves lesiones en el cráneo, a sólo 500 metros de su vivienda.

Durante la jornada de formalización, la Fiscalía entregó las pruebas pertinentes que lograron estimar que Ortega golpeó con bloques de cemento en reiteradas ocasiones a Nabila y que utilizó un arma cortopunzante para sacarle los globos oculares.

Además de presentar como prueba, las llaves halladas a un costado de Nabila, cuando ésta fue encontrada con hipotermia y graves lesiones productos de los ataques. Llaves que al periciarlas se esclareció que pertenecen un vehículo Suzuki, cuyo propietario es Ortega.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados