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Tecnología y belleza se cruzan en Silicon Valley
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agencia AFP
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La industria de la belleza siempre procuró darle un aire de misterio, e incluso magia, a sus cremas, polvos y pociones, pero ahora tiene algo más en la manga: la alta tecnología.

El gigante franc√©s de la cosm√©tica L’Oreal abri√≥ una “incubadora tecnol√≥gica” en la que trabajan dos docenas de personas en San Francisco y otros lugares usando datos y algoritmos para ganar los corazones y mentes de los consumidores.

Eso puede abarcar grandes combinaciones de datos para encontrar el correcto color de una pintura de u√Īas o crear parches que midan la absorci√≥n de radiaci√≥n ultravioleta. Tambi√©n implica usar la tecnolog√≠a para detectar nuevas tendencias en materia de belleza.

L’Oreal espera que los talentos de Silicon Valley la ayuden a mejorar sus productos y conectarse mejor con los clientes.

Guive Balooch, jefe de la incubadora de San Francisco, dice advertir cuánto puede la tecnología ayudar a mejorar los productos de belleza.

Una de las innovaciones ha resultado para la marca L’Oreal Lancome el desarrollo de una base de maquillaje personalizada conocida como “Le Teint Particulier”.

Ese sistema, ahora utilizado en algunas tiendas minoristas, escanea la piel de una persona y utiliza un algoritmo que desarrolla un producto basado en el tono de la piel. El sistema fue desarrollado por una “start up” de California que fue comprada por L’Oreal en 2014.

El equipo de L’Oreal tambi√©n cre√≥ la aplicaci√≥n Makeup Genius que utiliza realidad virtual para mostrarle a una persona desde su smartphone c√≥mo le sientan diversos tipos de maquillajes. Esa aplicaci√≥n ha sido bajada m√°s de 20 millones de veces.

El gigante de la cosm√©tica tambi√©n trabaj√≥ con California Organova en “bioimpresi√≥n” para crear tejido humano tridimensional para testear com√©ticos y f√°rmacos. Con PCH Lime Lab, una firma de dise√Īo e ingenier√≠a de San Francisco, proyect√≥ unos parches que se adhieren a la piel y cambian de color con la exposici√≥n a los rayos solares.

Tecnología al pelo

El equipo de L’Oreal sue√Īa con tener una aplicaci√≥n Genius para el color del cabello que podr√≠a ayudar a uno de sus productos claves si se superan algunos desaf√≠os t√©cnicos.

“El color del pelo es muy complejo porque en promedio hay unos 100.000 cabellos en la cabez y se mueven todos en diferentes direcciones” dijo Balooch.

L’Oreal quiere seguir al tope de las tendencias y el an√°lisis de datos tiene un papel fundamental, a√Īadi√≥.

“Por datos an√≥nimos sabemos qu√© colores la gente est√° probando en todo el mundo, sabemos qu√© productos han usado y por cu√°nto tiempo hasta cambiarlo por otro”, asegur√≥.

Estar atento a las tendencias es también crítico para los esfuerzos de marketing.

L’Oreal trabaja con Google para ayudar a entender mejor las tendencias de la moda estudiando qu√© se busca en la web.

Eso permitir√≠a a L’Oreal ubicar sus avisos en base a palabras clave, seg√ļn su experto en estrategia digital Axel Adida.

A√Īadi√≥ que lo importante es “estar prontos para lo √ļltimo que vaya surgiendo en la moda”.

“Lo que es fenomenal cuando trabajas con Google es que es una especie de perspicaz centro de belleza”, a√Īadi√≥.

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