Una larga lista de países han pedido durante esta jornada el cese de la violencia en el Medio Oriente, debido a los conflictos actuales entre las comunidades palestinas e israelitas.

A la fecha, 65 palestinos han muerto desde el lunes -entre ellos 16 menores- y 6 personas del territorio israelí.

Desde EEUU se llamó al diálogo entre ambas partes y el presidente Joe Biden anunció el envío de un diplomático. Esto, para promover el diálogo entre la Franja de Gaza e Israel.

Otro de los gobiernos que se manifestó fue el de Chile, desde donde se indicó que “Toda acción cuyo objetivo indiscriminado sea la población civil es injustificable y atenta gravemente contra el derecho humanitario”.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se emanó una declaración en la que se indicó: “El Gobierno chileno manifiesta su honda preocupación por la escalada de violencia originada en Jerusalén, hoy extendida a otras ciudades, y su secuela de víctimas inocentes”.

Llamado al diálogo y no más violencia

Por su parte, Panamá lamentó este el alto número de heridos y muertes registradas en los últimos días por los enfrentamientos del Medio Oriente.

“Panamá apoya la búsqueda de un diálogo directo, que favorezca una solución negociada, a la luz del derecho internacional”, señaló un comunicado de la Cancillería panameña.

El Gobierno de Ecuador también expresó este miércoles su preocupación por la escalada de violencia en Gaza e Israel. Desde la Administración se “exigió” que se prescindan de acciones que lleguen a causar daño a la población civil.

Desde Egipto, el ministro de Exteriores Sameh Shukri, llamó a su homólogo israelí, Gabi Ashkenazi. Shukri pidió detener “todas las agresiones israelíes contra los territorios palestinos”.

Finalmente, Paraguay pidió “retomar el camino del diálogo” y “poner fin a las hostilidades”, según un comunicado difundido por la Cancillería.