Internacional
Martes 08 mayo de 2018 | Publicado a las 08:20
Policía noruega archiva nominación fraudulenta de Donald Trump al Nobel de la Paz
Publicado por: Jaime Parra La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía noruega anunció este martes que archivó la investigación sobre la nominación fraudulenta del presidente estadounidense Donald Trump al Premio Nobel de la Paz porque no logró identificar al autor de esa falsa postulación.

El Instituto Nobel noruego presentó en febrero ante la policía una denuncia tras haber recibido una nominación, seguramente fraudulenta, del presidente Trump al prestigioso premio, dijo entonces.

Las sospechas se centraban en un delito de usurpación de identidad con el fin de darle legitimidad a la postulación.

Como todos los a√Īos, las candidaturas al Nobel de la paz deb√≠an ser depositadas antes del 31 de enero. Solamente algunas personalidades est√°n habilitadas para proponer nombres (parlamentarios, ministros, exlaureados, algunos profesores de universidad…).

Pero “el caso fue archivado porque la polic√≠a carece de informaci√≥n sobre el culpable”, declar√≥ a la AFP Tone Bysting, una responsable de la polic√≠a de Oslo.

“No logramos encontrar la identidad (real) del autor) de esta nominaci√≥n “abiertamente fraudulenta”, agreg√≥.

Aunque la candidatura de Trump fue descartada para este a√Īo, podr√≠a ser presentada para la pr√≥xima edici√≥n luego que 18 congresistas republicanos propusieron al presidente estadounidense para el Nobel 2019 en reconocimiento de “su trabajo incansable para llevar la paz en el mundo”, indicaron.

El presidente surcoreano Moon Jae-in, después de la cumbre histórica con el líder norcoreano Kim Jong Un, también consideró a finales de abril que Trump merecía el premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para lograr la desnuclearización de Corea del Norte.

El Instituto Nobel precis√≥ haber recibido este a√Īo 329 candidaturas -v√°lidas– para el Nobel de la Paz, incluidas aquellas que adelantaron los cinco miembros del comit√© que atribuye el premio, tambi√©n autorizados a proponer nombres en la primera reuni√≥n anual, que tuvo lugar en febrero.

URL CORTA: http://rbb.cl/k3s8
Tendencias Ahora