Internacional
Policía de Arabia Saudí detiene a joven que aparecía con minifalda en un sitio histórico
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía de Riad anunció este martes que comenzó a interrogar a una joven que aparecía en un video publicado en redes sociales este fin de semana luciendo una minifalda en un sitio histórico de Arabia Saudí, un país ultraconservador.

La joven admiti√≥ haber visitado el sitio hist√≥rico en compa√Ī√≠a de un guardia masculino, pero afirm√≥ que las im√°genes hab√≠an sido divulgadas en las redes sociales sin que ella lo supiera, seg√ļn un portavoz de la polic√≠a, citado por diarios en l√≠nea saud√≠es.

Lee también: Arabia Saudí busca a una joven que caminó con minifalda por un sitio histórico

Ser√° presentada ante un representante de la justicia que decidir√°, seg√ļn la misma fuente, si la mantiene detenida o la libera y si se abren o no diligencias contra ella

En Arabia Saudí, las mujeres deben salir al exterior vestidas con una abaya negra, el traje tradicional que las cubre de pies a cabeza. No tienen derecho a conducir y necesitan un tutor masculino para trabajar, estudiar o viajar al extranjero.

A√ļn as√≠, se abri√≥ una peque√Īa rendija el 5 de mayo, cuando se aprob√≥ que las saud√≠es puedan efectuar algunos tr√°mites administrativos sin necesidad de un tutor.

URL CORTA: http://rbb.cl/hf4s
Tendencias Ahora