"Es un proceso inevitable, natural y absolutamente justo", afirmó el presidente ucraniano luego del ataque con drones cometido contra la capital rusa.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski advirtió este domingo que la guerra “se está devolviendo” a Rusia, después de que un ataque con drones dañara a dos edificios de oficinas en Moscú.

“La guerra está volviendo gradualmente al territorio de Rusia, a sus centros simbólicos y bases militares, y este es un proceso inevitable, natural y absolutamente justo”, declaró el dirigente ucraniano.

“Ucrania se está volviendo más fuerte”, subrayó, antes de admitir que el país debía prepararse para nuevos ataques contra infraestructuras energéticas el próximo invierno.

Ataque con drones impactó a dos edificios en Moscú

La declaración de Zelenski llega horas después del ataque ucraniano con drones que impactó a dos edificios en Moscú, la capital de Rusia.

El alcalde de la ciduad, Serguéi Sobyanin, indicó que las edificaciones atacadas corresponden a bloques de oficinas y hasta el momento no se reportan heridos o muertos tras el ataque.

“Drones ucranianos nos atacaron esta noche. Las fachadas de dos torres de oficinas de la ciudad resultaron levemente dañadas. No hay víctimas ni heridos”, aseguró Sobyanin.

Los bloques que sufrieron el ataque están situados en el moderno sector financiero conocido como ‘Moscow-City’.

Rusia confirmó este domingo que “frustró” dos ataques ucranianos durante la jornada. El primero habría apuntado contra la península de Crimea, y el segundo contra el complejo de oficinas en Moscú.

Según el Ministerio de Defensa ruso, tres drones fueron responsables del ataque en la capital: uno de ellos fue derribado y los dos otros fueron “neutralizados mediante guerra electrónica”.