El intercambio ocurrió en Twitter, plataforma cuya compra el multimillonario consolidó este jueves.

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, respondió este viernes al empresario y nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, que la red social se ceñirá en Europa a las leyes digitales comunitarias.

En un mensaje en la propia red social, Musk proclamó que “el pájaro es libre”, en referencia al logo de la empresa que adquirió y su intención de cambiar las políticas de moderación de contenido para supuestamente impulsar “una mayor libertad de expresión”.

Breton contestó a este apunte diciendo que “en Europa, el pájaro volará de acuerdo a las reglas europeas”, en referencia a a directiva que refuerza el control sobre las plataformas digitales, con normas contra la desinformación y contenidos de odio y pone coto a las prácticas abusivas con las que los gigantes tecnológicos limitan la competencia de firmas más pequeñas.

El consejero delegado de Tesla y SpaceX completó este jueves la compra de la red social Twitter por un valor de 44.000 millones de dólares y llevó a cabo el despido de sus principales directivos.

Musk, la persona más rica del mundo, ha expresado en reiteradas ocasiones no estar de acuerdo con la práctica de la red de social de prohibir el acceso a la misma de forma permanente a aquellos usuarios que violan repetidamente sus políticas, lo que plantea la posibilidad de que usuarios, como el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, regresen a la plataforma.