El corazón de París se apagó el lunes al ver cómo las llamas abrasaban su queridísima Notre Dame. La catedral celebrada por Victor Hugo, una de las más grandes de Occidente, es desde sus orígenes uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Los parisinos se agolparon en los puentes para verlo en directo. Algunos lloraban por el monumento, cuya importancia traspasa la cristiandad.

Esta catedral milenaria, una de las más célebres de Occidente, está incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y cada año recibe la visita de casi 14 millones de turistas y peregrinos.

Interior de Notre Dame | Agence France-Presse
Interior de Notre Dame | Agence France-Presse

El sentimiento de pérdida era infinito frente a las llamas que devoraban el edificio gótico de gárgolas impresionantes, cuya construcción comenzó en la Edad Media, a finales del siglo XII (se cree que en 1163), y duró dos siglos, hasta 1345.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

Notre Dame acompañó desde entonces la historia de París. Sus campanas anunciaron el 24 de agosto de 1944 la liberación del yugo de los nazis y en ella se celebró, 26 años más tarde, el funeral del general-presidente y héroe de la resistencia Charles de Gaulle.

Catedral de Notre Dame antes del incendio | Agence France-Presse
Catedral de Notre Dame antes del incendio | Agence France-Presse

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 3 fotos