Internacional
Martes 16 abril de 2019 | Publicado a las 09:03
Así quedó la Catedral de Notre Dame tras violento incendio
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El corazón de París se apagó el lunes al ver cómo las llamas abrasaban su queridísima Notre Dame. La catedral celebrada por Victor Hugo, una de las más grandes de Occidente, es desde sus orígenes uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Los parisinos se agolparon en los puentes para verlo en directo. Algunos lloraban por el monumento, cuya importancia traspasa la cristiandad.

Esta catedral milenaria, una de las m√°s c√©lebres de Occidente, est√° incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y cada a√Īo recibe la visita de casi 14 millones de turistas y peregrinos.

Interior de Notre Dame | Agence France-Presse
Interior de Notre Dame | Agence France-Presse

El sentimiento de pérdida era infinito frente a las llamas que devoraban el edificio gótico de gárgolas impresionantes, cuya construcción comenzó en la Edad Media, a finales del siglo XII (se cree que en 1163), y duró dos siglos, hasta 1345.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

Notre Dame acompa√Ī√≥ desde entonces la historia de Par√≠s. Sus campanas anunciaron el 24 de agosto de 1944 la liberaci√≥n del yugo de los nazis y en ella se celebr√≥, 26 a√Īos m√°s tarde, el funeral del general-presidente y h√©roe de la resistencia Charles de Gaulle.

Catedral de Notre Dame antes del incendio | Agence France-Presse
Catedral de Notre Dame antes del incendio | Agence France-Presse

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 3 fotos

Tendencias Ahora