El suceso es noticia mundial desde la localidad española La Línea de la Concepción, ubicada en Cádiz. Un bebé de 19 meses, lamentablemente habría sido la víctima de su propio padre, según consta en la acusación hacia el hombre que fue arrestado, pero no por mucho tiempo.

El presunto abuso se remonta a agosto pasado, cuando el niño fue atendido en un hospital local y los médicos encontraron claros signos de violación: un desgarro en la parte anal y verrugas características de una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS).

El equipo médico realizó una prueba de sangre para descubrir que tipo de ETS era la que portaba el menor. Virus del Papiloma Humano, según los resultados. En consecuencia, los médicos alertaron a la policia sobre el hallazgo y de ahí vino la investigación.

La fiscalía de Cádiz, ordenó la realización de análisis médicos a los hombres de la familia del pequeño. El resultado fue revelador. El padre del menor era portador de la misma modalidad del virus del papiloma que ahora estaría en el organismo de su hijo.

El hombre fue arrestado, tal como lo informan medios españoles como Telecinco. La madre del menor permanece en estado de shock, luego de enterarse de la terrible noticia. El niño, entre tanto, se recupera fisicamente del vejamen del que fue víctima a su corta edad.

Telecinco
Telecinco

Una decisión judicial controversial

Los medios de comunicación en España, siguen con especial atención la noticia de la violación del pequeño niño de Cádiz. La gente se ha conmovido con el caso que reviste de complejidad, como era de esperarse, pero que se agrava con el hecho del contagio de una Enfermedad de Transmisión Sexual, en una criatura totalmente indefensa.

Aún asi, el pasado 14 de noviembre, el sitio de noticias La Sexta, informaba que el supuesto responsable de abusar del niño, su padre, quedaba en libertad.

La noticia cayó como balde de agua fría en una sociedad que se volcó a pedir justicia a través de las redes sociales. El juez de la causa decidió liberarlo, al considerar que existe el resultado de un peritaje practicado al menor, poniendo en duda la existencia de la violación y el contagio de la ETS.

Sin embargo, el caso no está cerrado, ya que existen los otros análisis practicados por el equipo médico que denunció los hechos. Una fuente cercana al citado medio, reveló que las investigaciones siguen su curso y que existen otros antecedentes legales contra el sujeto, que lo incriminan en actividades ilícitas.

Al parecer, ha estado en prisión anteriormente por el delito de robo y contrabando de cigarrillos, así como amenazas y atentado a agente de autoridad.

La Sexta | España
La Sexta | España