VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Gobierno de Donald Trump ha advertido a los Scouts de Estados Unidos que deben volver a sus "valores fundamentales" si no quieren perder el apoyo militar. El Pentágono ha estado revisando su relación con Scouting America, antes Boy Scouts, criticando su adopción de la diversidad y la inclusión. La amenaza llega antes del Jamboree Nacional en Virginia Occidental, evento que necesita el apoyo de la Guardia Nacional. El secretario de Guerra, Pete Hegseth, se opone a las iniciativas de equidad e inclusión.

El Gobierno de Donald Trump advirtió a los Boy Scouts que deben regresar a sus “valores fundamentales” si es que no quieren perder apoyo militar. Esto, luego que la organización comenzara a aceptar niñas en Estados Unidos y anunciara que desde este 8 de febrero cambiará su nombre para promover su inclusividad.

A través de un comunicado, el portavoz del Pentágono, Sean Parnell, señaló que durante los últimos meses, el Departamento de Guerra ha estado revisando su relación con Scouting America, anteriormente conocida como Boy Scouts.

“Una gran organización que, en muchos sentidos, ha perdido el rumbo”, indicó Parnell.

“Durante más de una década, los líderes de Scouting America han tomado decisiones contrarias a los valores de esta administración y de este Departamento de Guerra, incluyendo la adopción del DEI (diversidad, equidad e inclusión) y otras posturas ideológicas de justicia social e ideología de género. Esto es inaceptable”, sostuvo.

La advertencia de Parnell llega a pocos meses de que miles de Scouts arriben a Virginia Occidental para el Jamboree Nacional, programado para julio de este año.

El evento, que se lleva a cabo cada cuatro años, depende de cientos de miembros de la Guardia Nacional y del servicio activo para brindar apoyo médico, de seguridad y logístico.

Medios como The Washington Post consignan que una pérdida repentina de dicho apoyo podría poner en peligro este importante campamento.

Cabe destacar que la organización ha estado en la mira del secretario de Guerra, Pete Hegseth, desde que el grupo permitiera que las niñas se unieran a sus filas y que en 2014 aceptara a miembros abiertamente homosexuales.

En 2024, en tanto, anunciaron que cambiarían su nombre a Scouting America para proyectar su inclusión.

Hegseth ha sido un férreo opositor de las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión, trabajando activamente desde el Pentágono para remover lo que él llama “programas woke”.

De esta manera, los Scouts también podrían perder su acceso a las instalaciones militares estadounidenses, lo que tendría un impacto significativo en los niños que participan en las tropas Scouting en bases norteamericanas en el extranjero.

Eso sí, en su publicación, el portavoz del Pentágono aseveró que luego de una revisión de la organización, están cerca de un acuerdo final por el cual continuarían apoyándolos “porque Scouting America se ha comprometido firmemente a regresar a los principios básicos”.

“Durante casi 116 años, el Movimiento Scout ha sido la piedra angular de los ideales estadounidenses, la buena ciudadanía, el servicio y la aventura para los jóvenes estadounidenses”, indicó Scouting America mediante un comunicado enviado al citado medio.

“Nos sentimos alentados por la publicación en las redes sociales del Pentágono y esperamos brindar más detalles a medida que avanzamos”, añadió.