VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En La Pintana, se entregaron 164 viviendas en la etapa inicial del proyecto DS19 La Platina Lote 2 Mirador del Sol, que busca una solución habitacional para 500 familias. Ubicado en el sector La Platina, cerca del eje Santa Rosa, el complejo incluirá 164 casas y 336 departamentos. Las viviendas tendrán entre 52 y 62 metros cuadrados, con 2-3 dormitorios, cocina, living-comedor, baño, estacionamiento y patio. Además, contarán con áreas verdes, canchas deportivas, comercios y más.

En esta primera etapa del proyecto Mirador del Sol, se entregaron 164 viviendas. La iniciativa busca entregar una solución habitacional para 500 familias de La Pintana. Forma parte del Plan de Emergencia Habitacional, que es impulsado por el Gobierno.

El lugar se encuentra en La Platina, a unos pasos del eje Santa Rosa, sector que contiene una parada de un transporte público, comercio y servicios.

Mirador del Sol contempla un total de 164 casas y 336 departamentos. Estos últimos serán distribuidos en edificios de hasta cuatro pisos y la entrega se concretará en los siguientes días.

Las viviendas tendrán superficies de entre 52 y 62 metros cuadrados, dos o tres dormitorios, cocina, living-comedor, baño, estacionamiento y patio. También se implementarán ventanas de termo panel y sistemas de ventilación.

Los inmuebles contarán con áreas verdes, máquinas de ejercicio, multi cancha, plaza con juegos para niños, locales comerciales, zona de reciclaje, sombreados y sala multiuso.

Una comunidad para las familias que vivirán en Mirador del Sol

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, señaló que las viviendas están bien equipadas y están dirigidas para familias con bajos ingresos y de sectores medios.

Este avance es parte del Plan de Emergencia Habitacional y nos acerca a la meta de las 260 mil viviendas. Ahora comienza lo más importante: construir comunidad y una mejor vida entre todos”, aseguró.

La alcaldesa de la Pintana, Claudia Pizarro, indicó que “no se trata de segregar ni de esconder a las personas, sino de convivir, de integrarnos y de avanzar hacia una ciudad justa para todas y todos”.

Por su parte, la dirigenta Bárbara Garay destacó lo que significa el proyecto para las 500 familias y que el camino ha sido largo y difícil.

“Este no es solo un conjunto de casas, es el lugar donde nuestras familias podrán crecer y nuestros hijos vivir con mayor seguridad. Hoy comenzamos a escribir una nueva historia en el condominio Mirador del Sol”, resaltó.