El senador y futuro ministro de la Segpres, José García Ruminot, se refirió al nombramiento de los futuros delegados presidenciales, confirmando que Francisco Ljubetic sería el representante de José Antonio Kast en la región de La Araucanía.
A la salida de una misa en conmemoración al expresidente Sebastián Piñera, el también militante de RN valoró la instancia, calificándola como “muy emotiva”. Luego, fue consultado sobre si ya está resuelto el nombramiento de Ljubetic como delegado en la región.
“Yo entiendo que está resuelto. Mire, uno nunca sabe hasta que los nombramientos se hacen oficiales. (…) Me imagino que sí, me imagino que por lo menos en el minuto en que el presidente (electo) le ofreció el cargo y le pidió a Francisco Ljubetic que asumiera… ¿Qué puede ocurrir? Que a veces, por una u otra razón, el presidente pudiera estimar que debe cumplir una misión en otra parte, que debe cumplir una tarea distinta. Yo no creo que ocurra”, replicó.
“Pero lo que quiero decir es que hoy el más probable delegado presidencial regional de La Araucanía, porque además lo eligió el propio presidente José Antonio Kast, es Francisco Ljubetic. Así que hay que esperar dos o tres días para que sea la confirmación de los 16 delegados en todo el país”, subrayó.
García Ruminot por complicaciones en nombramientos
De esa manera, el futuro secretario de Estado ratificó que el exfiscal asumiría el puesto en La Araucanía. En tanto, sobre las complicaciones en el nombramiento en otras delegaciones, García Ruminot admitió que “la única dificultad que conocía era particularmente Antofagasta”.
“El (presidente electo) ha querido que los tres delegados presidenciales de la frontera norte sean personas muy vinculadas a las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, y sé que en eso ha estado; en esa definición he estado”, concluyó