Al menos dos agentes de la Guardia Nacional recibieron este miércoles disparos en un tiroteo que se produjo cerca de la Casa Blanca, informaron medios locales, entre ellos la cadena Fox News.
Los uniformados habían resultado con heridas de gravedad, y murieron luego de unos minutos. Un sospechoso del hecho, en tanto, se encuentra bajo custodia.
“La Casa Blanca está al tanto y monitorea activamente esta trágica situación. El presidente ha sido informado”, dijo en un comunicado Karoline Leavitt, portavoz de Donald Trump, quien se encuentra en Florida.
En efecto, este miércoles Trump se encontraba en su residencia privada en Mar-a-Lago.
Al respecto, el mandatario señaló en Truth Social: “El animal que disparó a los dos guardias nacionales, ambos gravemente heridos y ahora en hospitales separados, también está gravemente herido, pero de todas formas, pagará un precio muy alto”.
“Por favor, únanse a mí para orar por los dos miembros de la Guardia Nacional que fueron baleados hace unos momentos en Washington D.C”, escribió Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de EEUU.
“El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos está trabajando con las autoridades locales para recopilar más información”, agregó en su cuenta de X.
Hay que señalar que el despliegue de la Guardia Nacional en Washington DC había sido dispuesto por el gobierno estadounidense, en agosto pasado.
“Nadie quiere ser asaltado, violado, tiroteado y asesinado”, indicó Trump en ese entonces.
En un inicio, la alcaldesa capitalina, la demócrata Muriel Bowser, se opuso al despliegue, argumentando que la policía local había logrado un descenso en los homicios, pero luego Trump elogió al gobierno local asegurando que decidieron cooperar con las fuerzas federales.